Excursiones cercanas a París

La región Île de France

La región relativamente pequeña alrededor de París – conocida como Île de France fue el punto de inicio de la expansión del reino de Francia en el siglo XII. Es actualmente un destino muy popular para los parisinos y los visitantes que se alojan en París que quieren pasar un día fuera de la capital.

Entre otras atracciones figuran bosques ideales para excursiones, distritos formados por rascacielos a la arquitectura funcional y lisa, el parque de Disneyland Resort Paris (ver seccion Disneyland Paris), elegantes aldeas y Versalles, que en el pasado fue capital política del estado y sede de la corte real.

Palacio de Versalles

En esta ciudad se encuentra el Palacio de Versalles, el más grande y más famoso de los palacios franceses. Construido a mediados del siglo XVI bajo el reino de Luis XIV, el castillo atestigua del ego desmesurado de este hombre y de todos los tesoros que podía comprarse el país en esos tiempos. Además de sus grandes recibidores, de sus dormitorios reales, de sus jardines, de sus estanques y sus fuentes muy refinados, Versalles cuenta con una impresionante sala de espejos (salle des miroirs) donde los nobles vestidos podían observarse mientras bailaban.

Cómo llegar:
La mejor opcion es tomar la linea C5 que deja muy cerca del castillo.

Te puede interesar: Excursión independiente a Versalles
Palacio de Vaux-le-Vicomte

Esta obra maestra de la arquitectura civil del s. XVII fue residencia del ministro de Finanzas de Luis XIV. Se dice que el palacio, obra de tres artistas de talento excepcional como Le Vau, Le Brun y Le Nôtre, provocó los celos del rey, quien se inspiró en él para construir el palacio de Versalles.

La belleza del palacio de Vaux le Vicomte se ensalza aún más con las veladas mágicas, donde brilla con todo su esplendor a la luz de más de 2.000 velas.

Entre los acontecimientos y espectáculos que se ofrecen:
-Un picnic “de máscaras” con animación artística y musical en los jardines.
– La fiesta de Nicolas Bouquet con cena en la terraza, obra de teatro, fuegos artificiales.
– Ópera al aire libre
– un espectáculo especial de navidad con decoración de velas por todo el palacio.

Cómo llegar:
En vehículo: De Disneyland Resort Paris, autopistas A4, A104, A5. 45 km aprox.

El parque de los felinos

Único en Europa, el parque de los felinos acoge a especies poco comunes nacidas en cautividad y agrupadas según su continente de origen. A través de cuatro circuitos de paseo, la visita te lleva por un auténtico periplo alrededor del mundo con razas no muy conocidas como el leopardo del Amor, el tigre blanco, la pantera de las nieves, un marguay o un lince de Siberia.

El parque además cuenta con restaurante y puestos de comida rápida para todos los presupuestos, áreas de picnic, granja pedagógica, aparcamiento gratuito in situ y adaptado a las personas con movilidad reducida.

Cómo llegar:
Quizá lo mejor no sea la comunicación al parque ya que por sus condiciones tiene que situarse en una zona periférica y poco concurrida pero se puede ir en RER y en bus.
RER: Línea E, Tournan en Brie después tomar un taxi (unos 10 min)Bus: Coulommiers-Melun, parada Prigny.

Castillo de Fontainebleau

Desde la carta real de 1137 hasta la caída del Segundo Imperio en 1870, el castillo de Fontainebleau es testigo del desarrollo de la vida de los principales soberanos de Francia. La fortaleza medieval de los orígenes dejó su lugar a un palacio renacentista bajo el impulso de Francisco I. En aquella época, dos artistas italianos, Primaticcio y Rosso, rivalizaban en talento y formaron la primera “escuela de Fontainebleau”.

La galería Francisco I, que comunica los apartamentos reales y la capilla del convento de las Trinitarias, es absolutamente original con su decoración de frescos, estucos y artesonados realizados a la gloria del soberano.

Los jardines a la francesa de Le Nôtre, el jardín inglés, el antiguo jardín de la reina con su fuente dedicada a Diana, el laberinto de bojs o incluso el patio de los Adioses están abiertos al público todo el año. También se proponen paseos en barca por el Estanque de las Carpas o un paseo en calesa.

Cómo llegar:
Se pueden consultar precios y horarios en la pagina web de la SNCF o en cualquier estacion de RER.

Champagne

La ciudad de Reims, situada en una de las zonas vinicolas de mayor fama mundial Champagne, es una excursion casi obligada para todos aquellos aficionados al vino.

¿Que se puede decir de Champagne? Es la cuna de los vinos espumosos y segun la ley francesa, solo los vinos elaborados en esta region, embotellados y que cumplan unas estrictas normas establecidas, pueden ser etiquetados y comercializados como champagnes.

Si se quiere disfrutar de una verdadera experiencia solo hay que acudir a cualquiera de las multiples bodegas que pueblan la ciudad. La mayoria de ellas ofrecen visitas guiadas que por unos 8€ aproximados, ademas de convertirnos en unos pequeños expertos disfrutremos de una cata.

Además de este atractivo que por si solo ya vale una visita, la ciudad de Reims cuanta con una catedral gotica de impresionantes vidrieras, Cathedrale Notre Dame (el tejado esta abierto al publico) y varios museos.

Cómo llegar:
Se puede coger e TGV en la Gare de l´est. Se pueden consultar precios y horarios en la pagina web de la SNCF o en cualquier estacion de RER.

Te puede interesar: Excursión de un día a la región de Champagne