Buscar trabajo en Paris // Voy a París - Guia de Paris

GUIA DE PARIS - INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE TURISMO EN PARIS - VOY A PARIS

Buscar trabajo en París


Lo ciudadanos de la UE gozan del derecho a trabajar en Francia de manera automática: los ciudadanos de otros países deben solicitar un permiso de trabajo, aunque primero han de obtener una carte de sejour, además de una oferta de empleo por escrito. Trabajar en Paris sin papeles es bastante complicado e implica ciertos riesgos para las personas no comunitarias. Aunque incluso si se dispone de papeles, los empresarios suelen pagar sueldos muy bajos a los ciudadanos no comunitarios.

La oferta de trabajos en Paris de verano y temporales es más común y se suele encontrar fácilmente en restaurantes, hoteles y bares.

En Interclass (www.interclass.es) están especializados en programas internacionales de prácticas de trabajo y estudio para gente joven. Disneyland Paris (www.disneylandparis-casting.com) facilita trabajos de hostelería, venta en las tiendas, aparcamiento, atracciones, etc.

La ocupación como au pair en París esta muy extendida también como en otras ciudades europeas como Dublín o Londres. No hay condiciones determinadas a convertirse en un au pair en París. Sin embargo, siempre hay preferencia por chicas jóvenes de entre 18 y 27, ser ciudadano de la Unión Europea (para evitar problemas de la visa) y si es posible, tener experiencia con niños. El mínimo es 2 meses y el au pair no puede permanecer más de 2 años. Para mas información se puede consultar www.iapa.org y www.au-pair.org.

El servicio nacional de empleo de Francia, ANPE (L’agence national pour l’emploi; www.anpe.fr ; www.cidj.com ) ofrece todo tipo de información para gente joven: trabajo (incluido empleos de verano) alojamiento, educación y otros. Y tambien se puede acudir al consulado para cualquier documentación administrativa que se solicite y solicitar todo tipo de informacion y ayuda sobre cualquier aspecto laboral.

Sobre estudios y trabajo en el extranjero para jóvenes también se puede consultar en español http://internacional.universia.net

En internet, y si se habla ingles, en la pagina web www.JobsinParis.fr se pueden encontrar bastantes oportunidades de trabajo en Paris. Y aunque la mayoría de los empleos están en el centro de Paris no debe descartarse que algunas vacantes sean en la periferia. Además existen categorías especificas para personas extranjeras con condiciones de expatriado.

Y siempre se puede recurrir a dar clases de español.


TURISMO EN PARIS La ciudad de Paris Barrios de Paris Monumentos de Paris Excursiones cercanas Tours organizados Hoteles en Paris Hostales y albergues Paris Vuelos a Paris Alquiler coches en Paris Disneyland París Ofertas en Disneyland París PARÍS PRÁCTICO Consejos sobre Paris De compras por Paris Buscar piso en Paris Buscar trabajo en Paris Transportes en Paris Discotecas en Paris Restaurantes en Paris Mapa de Paris

Contenidos elaborados por Vanessa Sancristóbal